Entrada destacada

Foto Garage AG llegó para quedarse

Amazon Libros

domingo, 21 de febrero de 2016

Gramblr entre lo orgánico y la trampa



En el mundo del Social Media la polémica sobre el crecimiento espontáneo y orgánico de una red versus los trucos para aumentarla, está servida en buffet, disponible las 24 horas y siempre vigente.

Si es ético o no, si realmente es beneficioso o son tiempo, esfuerzos y dinero perdidos en la compra de seguidores es un tema que varía según el lado del perfil donde se encuentre. La tentación y el camino fácil de subir corazones, dedos arriba, flechas infinitas, etc., es susceptible de atacar a cualquiera, y para algunos, 500 “me gusta” falsos pueden percibirse con mayor satisfacción que 25 genuinos.

La aplicación para desktop, Gramblr parece haber entendido algo de esto. En su primera versión visionaron poder publicar en la red social Instagram desde la computadora, ofreciendo con ello una muy necesaria opción que les hizo ganar no pocos adeptos. Aunque problemas con el etiquetado y errores en publicaciones continuadas minimizaron su éxito, al ser necesario abrir la aplicación – publicar – cerrar y así repetir la operación tantas veces como fuera necesario. Los hashtags era otro punto en contra, al tener que reescribir a través del smartphone o la tablet luego de publicar, ya que muchas veces no los tomaba.



Para agosto 2015 era lanzada la versión 2.0.0 y aquí la cosa cambia. Una nueva interfaz de usuario ofrece la posibilidad de ajustar tamaños, añadir filtros, emoticones, programar subidas, ajustar idioma, comprar “me gusta” o conseguirlos gratis.
Con un visor interno de las imágenes publicadas en Instagram a través de la aplicación, invitan a los usuarios a dar corazones a las fotos publicadas por otras personas que también usan Gramblr otorgándoles monedas virtuales denominadas “coins” que luego pueden ser canjeadas en la promoción de las publicaciones.
También puede comprar sus propios “coins” para ser usados a gusto, por 5.95$ obtiendo 10.000 coins. El mínimo son 2000 a 1,19$ aceptando tarjeta de crédito y Paypal.
Actualmente se encuentra para descargar la versión 2.5.6 en versiones Mac Os X y Windows 32 y 64 bit.




¿Espontáneo y orgánico?



A todas luces la compra de “corazones” para las publicaciones no es precisamente el método más autentico y orgánico que forma parte del deber ser de una vida en redes sociales. Se desconoce el método utilizado por Gramblr para garantizar la entrega de los 3.000, 7.500 o 10.000 coins adquiridos, pero ¿qué pasa con los “me gusta” para ganar coins?



Si bien es cierto que la estrategia parece chantaje o el eterno “nadie da algo a cambio de nada”, también se puede deducir que como método de interacción no es del todo objetable. El visor interno de Gramblr ofrece un mini escenario donde conseguir conectar obedece a casi las mismas leyes que en la red a la que se debe. Cabe destacar que sólo se puede ver la imagen, por lo que comentarios, hashtags, etiquetado, menciones y emoticones quedan descartados de toda sospecha de influencia. Obviamente las publicaciones mejor realizadas, las fotografías más impactantes, los mensajes con más garra tienen mayor porcentaje de conseguir los ansiados clics, efecto multiplicado por la garantía de que el observante también se beneficia de la acción. Y si el usuario está muy interesado en ver el perfil, accede al mismo a través del navegador Google Chrome que se abre de forma predeterminada.



La interacción geográfica no está garantizada aunque los autores afirman que exponen en un radio lo “más” cercano posible del publicante. No está de más mantener en observación esta aplicación y sus mejoras futuras.


Actualizado 25/02/16


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger